miércoles, 23 de marzo de 2011

PLANIFICACIÓN PARA EL NIVEL INICIAL

Jardín Infantil Tía Jiny
Tanda: Matutina
Curso: Pre-primero
Maestra: Jinett Rodríguez
Fecha: Jueves 24 de Marzo del 2011
Tema: La familia  
                                  
Propósitos:
Identificar diferentes clases de familias
Comunicarse a través de la las expresión grafo-plástico.
Indicador de logro: Reconoce las diversas clases de familias haciendo referencias a los miembros que la conforman.
Muestra control al usar la tijera.
Se expresa artísticamente

Encuentro de grupo
La maestra da la bienvenida a los niños, realizan la oración, el pase de lista, revisan el estado del tiempo, anuncio de fechas importantes. para este día conversaremos sobre las personas que viven en nuestra casa, sus nombres y parentesco. vamos a realizar un dibujo en la pizarra de una familia de muchos miembros y otra de pocos, estableceremos relación entre largo y corto. luego se les entregará un hoja en blanco para que realicen un dibujo de su familia y escribiremos el numero de miembros que tienen. para finalizar volvemos al circulo y la maestra pregunta ¿Qué hicimos? ¿Cómo lo hicimos? ¿qué les gustó? ¿qué no les gusto?

Grupo grande- Grupo pequeño 
Grupo Grande
El día de hoy los niños realizaran un collage con imágenes de revistas. Primero tendrán que rasgar de las revista las imágenes y luego pegarlas en cartulinas.
Grupo pequeño
Vamos a recortar lineas onduladas. Primero la maestra les explica que vamos a seguir las lineas con los dedos y les recuerda que estas son lineas onduladas , luego les entrega las tijeras y las hojas del libro de grafo-motricidad, terminado el trabajo procederán a pegar las lineas en la hoja correspondiente.

Baño
Merienda 
Patio
Descanso
Juego trabajo
Los niños se reunirán en el circulo y la maestra explica que vamos a jugar en el área de los rincones o sectores, recuerda las normas del uso de los materiales y les pregunta a cada niño a cual rincón desea ir. procede a entregar las tarjetas con los nombres y los manda por equipo a cada rincón. finalizado el juego trabajo se reúnen nuevamente en el circulo y les pregunta ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron?¿ Qué les gustó? y ¿Qué no les gustó?

Recursos
Factor humano, pizarra, tiza, borrador, hojas blancas, lapices de colores y de carbón, libro de grafo-motricidad, cartulina 15x15, EGA, tarjetas con los nombres.

Evaluación
Observación
Integración a las actividades
Producciones realizadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario